En pro de la igualdad, niños podrán ir con falda y niñas con pantalón a la escuela… -Eloasis12

0
11







MGID X*XX*SE**X
Loading...


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció medidas en pro de la igualdad y equidad de género en los plantes educativos de educación básica, a los cuales los alumnos podrán acudir con falda y las alumnas con pantalón, si así lo desean.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que aunque pareciera algo muy sencillo, “para nosotros es trascendente pues quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón”.

Desde la primara Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, Sheinbaum informó que se mantendrán los uniformes que utilice cada plantel, sin embargo, ya no será necesario que, por ejemplo, las niñas usen falda de manera obligatoria.

“Los niños pueden traer falda su quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, es parte de la equidad, de la igualdad”, fueron las palabras de la jefa de Gobierno quien, además, dijo que con esta medida se busca “no categorizar por el tipo de ropa”.

A partir de este lunes la medida empezó a aplicar en los planteles de educación básica de la CDMX y a decir del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien estuvo presente en el evento, se espera que más estados se unan a esta medida llamada “uniforme neutro”.

Con información de reporteindigo.com



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...