En Hidalgo, procuradores renuncian ¿pa’ que AMLO no los investigue por huachioleo? – Lanetanoticias

0
5







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Tras la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre enjuiciar a las personas que practiquen o tengan vínculos con el huachicoleo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh) confirmó que cuatro funcionarios renunciaron al cargo por ‘motivos personales’.

De acuerdo con Criterio Hidalgo, se trata de Mario Rico Moreno, Julio Trujillo Meneses, Eduardo Cabrera Valencia y Arturo Cruz Rosales, quienes eran subprocuradores de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad y Procedimientos Penales región poniente, así como directores de Justicia Restaurativa y de la Policía Investigadora.

Las renuncias suceden después de que el pasado 19 de febrero el periódico Reforma publicara que fuentes del Ejército revelaron que la Policía Investigadora de la Procuraduría estaba en la mira del gobierno de la Cuarta Transformación debido a que presuntamente protegía a un grupo delictivo que se dedicaba al tráfico de combustible.

La indagatoria indica que tras recibir dinero del huachicoleo, los funcionarios de la Pgjeh y los ordeñadores de ductos invertían las ganancias en adquirir terrenos para construir casas y venderlas, además señala que los pagos llegan de forma directa al jefe de la Policía investigadora, quien reparte el dinero a sus mandos y a un subprocurador.

Diversos funcionarios de la Procuraduría de Hidalgo poseen empresas ligadas a la construcción, principalmente operadas por familiares y testaferros, según las pesquisas”.

A través de una red de piperos, bodegueros para almacenar combustible, franquiciantes y puntos de venta en toda la entidad, los huachicoleros colocaron al estado de Hidalgo en el primer lugar en tomas clandestinas del país.

Según e-consulta, tras la renuncia colectiva Raúl Arroyo González, titular de la fiscalía, nombró a una subprocuradura, dos subprocuradores y un director genral, quienes tomaron posesión del cargo el pasado lunes.

Con información de Revolución 3.0, Criterio Hidalgo y e-consulta

Foto: Creada con imágenes de Quadratín Hidalgo  y La Otra Opinión

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...