En 10 meses, se han entregado 355 mil “tandas” de 6 mil pesos a Pymes: Economía – Proceso

0
4







MGID s
Loading...


CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha entregado, hasta el 30 de septiembre pasado, 355 mil créditos como parte del programa “Tandas del Bienestar, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

El programa es uno de los que integran la política social del actual gobierno y consiste en ofrecer créditos de 6 mil pesos sin intereses, papeleos ni trámites burocráticos a dueños de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Es un crédito a la palabra, no se requiere aval, no se requiere documentación engorrosa, se requiere tener un negocio, tener la necesidad y el compromiso de crecer las actividades productivas”, dijo la funcionaria.

Una vez que se liquide la deuda inicial, el beneficiario puede contratar otro crédito de 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil pesos. Para ello, se darán tres meses para realizar el primer pago para, posteriormente, tener un año para cubrir el crédito inicial.

“Este programa tiene […] tres características: que por una parte otorga financiamiento a pequeñas negociaciones, los capacita, los acompaña y les genera la capacidad para -graduándose de este programa- tener capacidad, enfrentar con mejores opciones, con mejores herramientas los mercados de crédito ya en banca comercial o en otras instituciones”, ahondó.

Márquez Colín precisó que, aunque los créditos se han entregado en las 32 entidades del país, se ha hecho énfasis en las zonas con mayor grado de marginación.

Por ello, en Chiapas, Guerrero y Oaxaca se han entregado 114 mil 536 créditos.

De acuerdo con la funcionaria, el 72 por ciento de los créditos otorgados se han otorgado a sectores como el comercio y al de preparación y producción de alimentos y bebidas.

También, figuran sectores como el de artesanías, talleres por servicios de reparación y mantenimiento a producción de artículos.

Comentarios





Source link

ALl
Loading...