Embajador de Estados Unidos confirma trabajo binacional contra tráfico de armas – LanetanoticiasOKO

0
7







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, confirmó que hay trabajo binacional contra el tráfico de armas.

A través de redes sociales, el representante de la nación de las franjas y las estrellas aplaudió la unidad entre ambas naciones para combatir el flujo ilegal de armas, al cual calificó como una amenaza en común que atenta contra la seguridad de ambos territorios.

Asimismo, externó su conformidad por la concertación entre México y Estados Unidos para implementar estrategias que erradiquen o al menos aminoren los índices de armas que se pasan de un país a otro.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión esta tarde con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, a fin de analizar los avances mexicanos en la erradicación del flujo migratorio ilegal; no obstante, a través de redes sociales, el canciller determinó que para México, el tema es el tráfico ilícito de armas provenientes de la nación vecina del norte.

A la reunión asistieron también Mike Pompeo, secretario de Estado de la nación de las franjas y las estrellas y Christopher Landau; el canciller aprovechó la oportunidad para exponer que la nación mexicana se ve afectada también como resultado de las estrategias de los grupos estadounidenses para vender armas de fuego.

El pasado mes de agosto informamos en La Neta Noticias que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que cada año entran al menos 200 mil diferentes tipos de armas; lo anterior se traduce a un estimado de 567 al día o 22 cada hora, y resaltó que 70 por ciento de ellas es de armerías estadounidenses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que 70 por ciento de los asesinatos en la nación mexicana se efectúa con armas de fuego, y señaló que en el primer semestre de este año hubo 10 mil 274 homicidios y lesiones graves a 5 mil 633 personas con pistolas o fusiles de asalto.

Finalmente, el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, no ha confirmado una cifra exacta sobre cuántas armas ilegales hay en la tierra azteca; no obstante, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados declaró que las estimaciones rondan los 15 millones.

Con información de Político Mx, Vanguardia y La Neta Noticias

Portada: Twitter @USAmbMex y Pixabay

Interior: Twitter @USAmbMex y @m_ebrard



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...