El primer golpe de Assange – Reporteindigo OK

0
6







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El equipo jurídico de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía de Ecuador contra algunos miembros del cuerpo diplomático en Londres por el presunto delito de revelación y divulgación de datos personales.

A menos de un mes de que el hacker australiano fue retirado de la embajada de Ecuador en Londres, Carlos Poveda, uno de sus abogados, aseguró a la prensa internacional que la divulgación comenzó desde marzo de 2018 hasta hace apenas unas semanas, antes de que Assange fuera mandado a una prisión británica.

En la denuncia, el equipo legal explicó que Assange fue filmado al interior de la embajada ecuatoriana sin autorización, además de que se revelaron datos claves sobre su defensa legal e informes médicos.

“El gobierno ecuatoriano acusó a Julian Assange de espionaje, pero resulta que el espionaje venía desde el interior de la embajada”

– Carlos Poveda

Abogado

La investigación señala al embajador de Ecuador en Londres y a otros dos funcionarios de alto rango de la misma representación ecuatoriana en el país europeo, así como empleados de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia en la sede gubernamental.

Por otro lado, la administración de Ecuador informó que el propio Julian colocó cámaras en la embajada durante su estadía, lo que implica una violación a las normas que regulaban su asilo dentro del recinto.

También, la ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que era paradójica la denuncia presentada por los abogados de Assange e informó que encontraron más de 20 teléfonos y computadoras en poder del australiano al interior del recinto londinense.





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...