El PAN se sumará al paro nacional de mujeres para protestar contra el gobierno y por feminicidios: El 9 ninguna se mueve

0
155







MGID s
Loading...

Ante los acontecimientos que vivió nuestro países y que fueron noticia nacional, el PAN decidió sumarse al paro nacional de mujeres: «El nueve ninguna se mueve».

MÉXICO.— A través de un tweet el dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés declaró que respaldan a todas sus trabajadoras y colaboradoras en caso de que quieran sumarse a la propuesta hecha por grupos feministas.

Esta repentina postura por parte del PAN generó controversia, pues con anterioridad el partido político se pronunció en contra de diversas propuestas provenientes de feministas. Cabe resaltar que el Partido Acción Nacional es abiertamente pro vida y conservador por lo que resulta aún más controversial su naciente apoyo a esta movilización nacional.por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe Puede Interesar23 fotos nunca vistas sobre el Titanic que te pondrán la piel de gallinaeasyviajarEl Amplificador Wifi que arrasa en USA ha llegado a VietnamWiFi BoosterSeniour Living Homes in Thon 1a May Surprise YouSenior Living | Search Ads

Respecto a la iniciativa de Un día sin nosotras, consiste en que el día 9 de marzo de 2020 ninguna mujer salga de casa para trabajar o ir a la escuela, esto a modo de presión para las autoridades y para buscar que se solucione la problemática del feminicidio en nuestro país. La propuesta nació derivada de los lamentables decesos de la pequeña Fátima e Ingrid Escamilla.

Ante la situación actual, el Partido Acción Nacional aseguró que «es sensible y consciente de las causas de las mujeres». Ante las declaraciones de los senadores del PAN el usuario de Twitter @Akirelincho se dedicó a la tarea de armar las estadísticas de sexenios anteriores y resaltó que durante el sexenio de Felipe Calderón el delito de feminicidios llegó a dispararse en un 100%.

Para finalizar, cabe mencionar que durante los últimos días, la oposición creó un golpeteo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador donde también trataron de presionarlo para dejara el cargo como mandatario federal.

ALl
Loading...