El Gobierno da estímulo a gasolinas – LanetanoticiasOKO

0
2







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Las variaciones de las gasolinas

El día de hoy el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que aumentará el estímulo fiscal a las gasolinas que se comercializan en territorio nacional como la Magna, Premium y Diésel.

Iván Cajeme Villarreal Camero, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció los porcentajes y los montos del estímulo fiscal a las gasolinas.

Además, el funcionario presentó las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles automotrices, correspondientes al periodo del 13 al 19 de julio de 2019.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP indicó que la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 29.73 por ciento. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.38 pesos por cada mil mililitros.

El gobierno de AMLO determinó que para la gasolina Premium habrá un estímulo fiscal de 11.13 por ciento, por lo que los automovilistas ahorrarán 0.452 pesos por cada litro adquirido.

gasolinas

La dependencia federal detalló que el Diésel gozará de un beneficio fiscal de 16.10 por ciento o 0.850 pesos por litro.

El estímulo fiscal que presentó Villarreal Camero busca permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada, así como amortiguar los movimientos en los costos internacionales de las gasolinas y el Diésel.

Las gasolinas más caras en el país

El pasado lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer las marcas que venden la gasolina más cara en territorio nacional.

Ricardo Sheffield subrayó que las marcas de gasolina más caras siguen siendo Chevron, RedCo y Arco; mientras que las estaciones que ofrecen un precio menor son las de Orsan y LaGas.

Además, el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que realizaron la verificación de 125 gasolinerías, pero que tres estaciones no se dejaron inspeccionar, las cuales se ubican en los estados de Veracruz, Sinaloa y Guerrero.

El gobierno de AMLO actualiza cada semana el estímulo fiscal a las gasolinas conforme a las variaciones en el precio del petróleo.

Con información de Twitter, Político y El Economista
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO
Foto ilustrativa: Twitter @Forbes_Mexico 



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...