El Consejo de Diplomacia Turística opera – LanetanoticiasOKO

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Los planes del Consejo de Diplomacia Turística

El día de ayer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Miguel Torruco, responsable de la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezaron la ceremonia de instalación del nuevo Consejo de Diplomacia Turística (CDT).

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, optó por desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que ahora el Consejo de Diplomacia Turística promoverá la imagen del país a nivel mundial.

Ignacio Cabrera Fernández, funcionario de la SRE, detalló que el Consejo de Diplomacia Turística es un organismo que buscará la promoción turística de México en el extranjero, por lo que declaró:

“Es un órgano colegiado que constituye una instancia de opiniones y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional”.

El canciller Marcelo Ebrard recalcó que el Consejo de Diplomacia Turística es un trabajo conjunto entre la SRE y la Sectur, pues está compuesto por 80 embajadas y 67 consulados, los cuales ya están recibiendo capacitación para promover la marca México.

Por su parte, Miguel Torruco anunció que el Consejo de Diplomacia Turística también involucrará a inversionistas del sector privado como agencias de viaje, cadenas hoteleras y líneas aéreas.

Los secretarios del Gobierno Federal abundaron que el CDT deberá reunirse en dos meses para nombrar al presidente de organismo, consejeros, vocales, asesores y equipo técnico.

Consejo de Diplomacia Turística

Detalles del Consejo de Diplomacia Turística

El Consejo de Diplomacia Turística se encargará de la planeación y diseño en la imagen México y sus destinos en los mercados internacionales.

Asimismo, el CDT se compromete a fortalecer la percepción de México como destino turístico promoviendo la calidad, diversidad, riqueza y autenticidad de sus atractivos.

Marcelo Ebrard agregó que la inversión para este organismo saldrá de los ahorros que logre el Gobierno Federal y dijo:

“Con los recursos que tengamos vamos a definir cómo vamos a proyectar la imagen de México porque hoy en día en las embajadas nos hacen falta muchos materiales; hoy en día nos hacen falta muchas cosas que podemos trabajar con el sector privado de imagen, de prestigio, de proyección de México”.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior
FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO
Foto ilustrativa: Twitter @m_ebrard 



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...