‘El Bronco’ se destapa; anuncia que buscará la presidencia en 2024 – Themexico

0
5







MGID s
Loading...


El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido popularmente como ‘El Bronco’, dio a conocer de forma pública que planea contender por la Presidencia de la República en los comicios de 2024; después de haber protagonizado una de las campañas más polémicas durante el proceso del año pasado.

En una entrevista para un conocido medio de comunicación, el mandatario habló sobre las implicaciones que tuvo su candidatura. ‘El Bronco’ sabía que no era posible ganar las elecciones presidenciales de 2018, por lo que utilizó su participación para medir si la ciudadanía estaba lista para una propuesta diferente.

Rodríguez considera que podría tener posibilidades bajo circunstancias diferentes, pues su mandato en Nuevo León termina en 2021, lo cual le daría un periodo de tres años para recorrer el país y construir una estructura. Otro factor que el gobernador consideraría para volver a contender es si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador logra resultados o se estanca.

En su encuentro con los integrantes de dicho periódico (El Heraldo de México), ‘El Bronco’ habló sobre los logros de su mandato y también sobre el proceso que actualmente enfrenta en Nuevo León por las irregularidades en la recolección de firmas que le dio la posibilidad de registrarse como candidato independiente.

El Congreso local busca un juicio político en su contra por haber utilizado recursos públicos para la obtención de las rúbricas, por lo que llevó su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual determinó suspender el proceso hasta tomar una decisión. Rodríguez Calderón considera que no podrá ser sancionado debido a que el Poder Legislativo no tiene una jerarquía superior a la del Ejecutivo.

Finalmente, criticó la forma en la que el gobierno de López Obrador está administrando los recursos federales, ya que considera que la centralización de los mismos afecta a los otros órdenes de gobierno, y pidió al tabasqueño mostrar mayor confianza en presidentes municipales y gobernadores, ya que ellos atienden directamente a la ciudadanía y entienden sus problemas.

Con información de El Heraldo de México.

Imagen:



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook












Source link

ALl
Loading...