Directo a la yugular: sindicato de Pemex busca la expulsión de Romero Deschamps – LanetanoticiasOKO

0
7







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) pretenden expulsar a su líder Carlos Romero Deschamps por no cumplir con los estándares queridos para estar en la dirigencia.

De acuerdo con información de Reforma, algunos grupos del Stprm se están organizando para remover a Deschamps, luego de que se vinculara al dirigente con actividades ilegales, como lavado de dinero; incluso, esto integrantes fueron los mismos, según Reforma, que presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según recoge el mismo medio, los integrantes del sindicato presentaron ante la FGR una serie de denuncias que cuestionaban la integridad de Deschamps; el sindicato sostiene que las riquezas del dirigente fueron adquiridas de forma ilegal.

María de Lourdes Díaz, representante del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, asegura que Deschamps es la imagen de la corrupción en México, por lo que no solo piden la destitución de su dirigente, sino también la cárcel.

Así lo mencionó:

Es inminente la salida de Romero Deschamps del sindicato, es el ícono de la corrupción de nuestro país, le atribuimos y los hemos acusado de enriquecimiento ilícito, (…) tendrá que enfrentar un proceso penal”.

Asimismo, los integrantes sostienen que un dirigente que es investigado por corrupción debe dejar el organismo, por lo que serán insistentes con la FGR para conseguir que Deschamps renuncie al Stprm y comenzar inmediatamente con el nombramiento de un nuevo líder.

Al momento, Deschamps no ha dado declaraciones al respecto, pero se espera que la FGR encuentre próximamente los datos que lo culpen por el delito de corrupción.

https://twitter.com/JJDavalosFEUNAM/status/1082851661335416833

Con información de Reforma, Político.Mx y El Heraldo de México.
FOTO: EDGAR JASSO/CUARTOSCURO.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...