Diputados del PRI y PAN discriminaron a Diputada de MORENA por ser indígena – OK

0
9







MGID X*XX*SE**X
Loading...

La diputada de MORENA Irma Juan Carlos, quien tiene 41 años de edad y es chinanteca, -grupo étnico de Oaxaca-, reconoce que ha sufrido discriminación por ser indígena, incluso en la propia Cámara de Diputados, donde personas de las bancadas del PAN y PRI, le han gritado “Cleo“, como se llama el personaje de una trabajadora doméstica indígena de la película Roma, interpretado por Yalitza Aparicio.

La diputada de MORENA es bióloga, tiene la maestría en Ciencias por el Centro Agronómico Tropical de Investigación de Enseñanza Costa Rica.

Irma Juan Carlos, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas reconoce que a estas alturas que le digan “india” le da risa. ’Antes ese tipo de comentarios lograban impactar negativamente, me bajaban el ánimo, pero ahora no me afectan’.

A los nueve años de edad dejó su hogar para poder continuar sus estudios. Con becas se ayudó para concluir la preparatoria, la licenciatura y su maestría. Es bióloga, tiene la maestría en Ciencias por el Centro Agronómico Tropical de Investigación de Enseñanza Costa Rica.

A los 19 años de edad, Irma Juan Carlos se unió a los movimientos políticos. En el año 2000 apoyó la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas y a partir de 2006 empezó a apoyar el proyecto de López Obrador.

La diputada tiene gusto por la lectura científica y estar informada a través de las noticias, sin embargo manifiesta: “no quiero ser política porque están catalogados como mentirosos, ladrones, insensibles.

“Mi participación en la política no se debe porque yo haya aspirado algún día ser electa a algún cargo popular, porque tradicionalmente veíamos a los mismos de siempre, a los que tienen dinero, a los hijos de grandes políticos que son renombrados en la zona, entonces jamás en mi mente pasó ser diputada federal”, dice.

La diputada está convencida que el presidente López Obrador es un hombre sincero, sencillo y honesto que llega con todas las ganas de ayudar al país para que salga adelante.

Irma Juan Carlos puntualizó que las bancadas opositoras no tienen calidad moral para criticar al nuevo gobierno, mucho menos cuando apenas tiene cuatro meses de ejercicio en el poder.

Irma Juan Carlos@irmajuancarlos

La discriminación refleja ignorancia, pobreza y falta de valores como seres humanos. Como mujer y orgullosamente indígena, seguiré luchando, como a lo largo de toda mi vida, por ayudar y dar voz a todas nuestras comunidades indígenas. ¡Seremos escuchados FUERTE y CLARO!.Nación321@Nacion321“Muchas veces sufrí de discriminación por ser indígena, hasta te acostumbras…”, dice la diputada morenista @irmajuancarlos https://bit.ly/2WTcCuL 526:17 – 10 abr. 2019Información y privacidad de Twitter Ads28 personas están hablando de esto

Con información de Líderes Políticos.

ALl Video 4you MGID
Loading...