Diputado propone reelección de AMLO – LanetanoticiasOKO

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El diputado sostiene que AMLO debe reelegirse para satisfacer a los mexicanos

El tema de la reelección ha sido constante desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la Presidencia.

En esta ocasión, el diputado local de Tabasco de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Charlie Valentino, propuso modificar el artículo 83 de la Constitución para eliminar el principio de ‘reelección’ de ‘Sufragio efectivo, no reelección’, para permitir que el mandatario pueda estar al poder otros seis años.

Diputado de Morena propone reelección de AMLO: ¿qué opina el presidente?

¿AMLO romperá su promesa?

De acuerdo con información de Político, el diputado aseguró que los avances que ha logrado AMLO en sus primeros meses de gobierno están ayudando notablemente al país, por lo que si se queda más tiempo del establecido podría limpiar todos los males, de acuerdo con los diputado, que dejaron los expresidentes.

De hecho, Charlie Valentino expusó que la reelección de López Obrador no sería un tema grave, ya que responde al llamado de emergencia de los ciudadanos que necesitan un mejor país.

Asimismo, el diputado de Morena mencionó que el la modificación del debería empezar en Tabasco, tierra natal de Andrés Manuel López Obrador para extender la propuesta por todos los Congresos locales hasta llegar al de la Unión, en donde los legisladores podrían definir si es procedente o no alargar el mandato.

En palabras de Charlie Valentino:

“Les pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las Cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México para que quede ‘sufragio efectivo, sí reelección’, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia”.

Como era de esperarse, este comentario causó controversia entre los grupos de oposición que se mostraron molestos por la propuesta del morenista.

Además, esta mañana, durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente fue cuestionado sobre si aceptaría la propuesta del diputado de Movimiento Regeneración Nacional, recordando que él es parte del partido aunque tenga licencia.

Por lo anterior, AMLO reiteró que él no es un ‘ambicioso vulgar’ por lo que no aceptaría nunca reelegirse; incluso, el presidente aseguró que eso es un tema de valores y principios y que está haciendo todo lo que le corresponde dentro de su periodo presidencial.

Así lo comentó López Obrador:

“Yo me estoy me aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar”.

Al momento, se desconoce si los diputados de Tabasco apoyarán al legislador Charlie Valentino, pero comentó que aunque él no quiera es una petición de los mexicanos que debería cumplir.

Con información de La Neta Noticias, lopezobrador.org y Político
Portada: lopezobrador.org,mx y Twitter @PabloAnguloB
Interior: La Neta Noticias





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...