Difunden cifras de la tragedia en Bahamas tras el paso del huracán Dorian – LanetanoticiasOKO

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Medios de comunicación difundieron las cifras de la tragedia en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian; no obstante, también resalta la situación de precariedad post desastre natural.

Entre las cifras, se subraya que diecisiete por ciento de los bahameños perdieron su hogar tras los estragos del huracán, por lo que muchos ahora damnificados buscan migrar a Estados Unidos.

Los afectados argumentan que no no tienen nada, trabajo, hogar o familia, ya que al menos 70 mil personas lo perdieron casi todo; de hecho, a penas unas 5 mil personas lograron escapar de Abaco, mientras que el resto esta atrapado en condiciones insalubres.

A falta de refugio, muchas personas pasan la noche en lugares que siguen en pie, aunque no necesariamente son seguros; algunos residentes señalaron no son inmuebles adecuados para crear una vida en la zona, aunque con mucho pesar aceptaron que estas son las condiciones de quienes corrieron con suerte.

En Marsh Harbour, las imágenes satelitales exponen que alrededor de mil 100 edificios quedaron destruidos; en la isla Gran Bahama, los pobladores están comiendo alimentos que ya no son aptos para el consumo, ya que muchos  mercados perdieron sus generadores.

Además, en las Bahamas se registró, nueve días después de que la tormenta azotara contra este territorio, que los vientos alcanzaron los 185 mph; lo pobladores agregaron que aun no hay servicios de agua o luz. Los reportes apuntan que hay al menos 2 mil 500 personas desaparecidas.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, declaró que los afectados no contarán con el  Estado de Protección Temporal (EPS), un tipo de ayuda humanitaria.

Los altos funcionarios estadounidenses aseguraron que este apoyo no es una opción por los múltiples obstáculos que los bahameños enfrentarían, y explicaron que el EPS e considera siempre que haya dificultades extremas; detallaron que proceden ya que el solicitante esta en territorio de la nación de las franjas y las estrellas.

Finalmente, Hubert Minnis, primer ministro de las Bahamas, aseguró que los evacuados podrán regresar, aunque no es seguro en cuanto tiempo se logrará la recuperación de las islas afectadas; también reconoció que los pobladores han enfrentado complicaciones para obtener refugio al interior y al exterior de la zona impactada por Dorian.

Con información de CNN, BBC y El Informador

Portada: Pixabay

Interior: Pixabay



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...