DEA pone en la mira a dueño de Altos Hornos de México por lavado de dinero – LanetanoticiasOKO

0
6







MGID X*XX*SE**X
Loading...


La Administración para el Control de Drogas (DEA) pone en la mira a Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, por presunto lavado de dinero.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, negó suspender el bloqueo de las cuentas bancarias de Ancira Elizondo, quien está bajo custodia del gobierno de España.

Además, argumentó que la acción contra el empresario llevada a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), proviene de una petición internacional.

El documento se envió el 30 de abril de 2019, el cual inscribe que se procederá del mismo modo contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El juez destacó que la Unidad de Inteligencia Financiera busca proteger el sistema financiero y la economía nacional a través de medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos de lavado de dinero; esto se llevará a cabo mediante una coordinación interinstitucional a fin de concentrar elementos útiles para investigar y perseguir esta clase de delitos.

Ancira se encuentra preso en España desde el pasado 29 de mayo; se sabe que ‘el rey del acero’ pagó su fianza por un millón de euros, castigo impuesto por un juez de aquella nacionalidad, para no mantenerse en prisión en lo que se resuelve su extradición de vuelta a la tierra azteca, nación que reclama al empresario por sus crímenes de por corrupción y blanqueo.

La Fiscalía mexicana declaró que cuando logre salir de la cárcel, Ancira estará obligado a deberá cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado; además, señaló que tiene prohibida la salida del país europeo y se le retirará el pasaporte.

Asimismo, dictaminó que en México le esperan señalamientos por delitos que cometieron ‘grave daño patrimonial’ a la petrolera.

Finalmente, el juez expuso que el empresario no ofreció más datos de prueba para recuperar su dinero; explicó que de no sustentar la información para deshacer el rechazo de las autoridades responsables, deberá ser entendido como ‘cierto’, por lo que la suspensión será rechazada a menos que se hagan llegar pruebas.

Con información de Milenio, Sin Embargo y La Jornada

Fotos tomadas de Sopitas, Twitter El Heraldo de México y Formato 21



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...