Corte Suprema de México autoriza investigar a Enrique Peña Nieto

0
43







MGID s
Loading...
Corte Suprema de México autoriza investigar a Enrique Peña Nieto

La Suprema Corte de México autoriza a la Fiscalía de Chihuahua a investigar al expresidente Enrique Peña Nieto, solo en caso de delitos que hayan afectado al Estado. 

La Fiscalía de Chihuahua (norte) acusa al exmandatario, que dirigió el país entre los años 2012 y 2018, de recibir sobornos y autorizar a la petrolera estatal Pemex la compra de la empresa de fertilizantes Fertinal con sobreprecio, se habla de 14 veces su precio real. 

En los últimos meses de su mandato y ante las amenazas de posibles acciones legales en su contra, Peña Nieto presentó un recurso de controversia constitucional para protegerse frente a eventuales procesos. 

La aprobación de la Suprema Corte levantó la suspensión que le impedía a la Fiscalía General del estado de Chihuahua indagar al expresidente y a su gabinete por el caso Fertinal.

Enrique Peña Nieto@EPN

Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten.26 mil23:38 – 18 jun. 2019Información y privacidad de Twitter Ads14,6 mil personas están hablando de esto
hispantv

ALl
Loading...