Consumo de microplásticos en alimentos marinos afecta la salud: Dante Delgado – LanetanoticiasOKO

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, es un gran promotor del cuidado del medio ambiente, por lo que siempre que puede motiva a los ciudadanos para que eviten el uso de desechables.

Esta ocasión, el senador advirtió que los microplásticos están en diversos alimentos que terminan en nuestras mesas, como los mariscos, por tal motivo invitó a los mexicanos a comprometerse para dejar de usar plásticos.

A través de su cuenta de Twitter, Dante Delgado señaló que dicho material afecta negativamente al medio ambiente y, en consecuencia, a nuestra salud. También compartió un artículo en el que algunos especialistas explican los riesgos que surgen de este problema.

De acuerdo con el texto publicado en News.un.org, desde 1950, la producción y el uso de microplásticos aumentó en gran medida en el mundo, pues en 2015 era de más de 320 millones de toneladas.

Incluso destaca que la demanda de desechables sigue creciendo, se estima que su producción alcanzará los mil millones de toneladas para 2050.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estas partículas inferiores a cinco milímetros, afectan a pequeños peces, organismos invertebrados y otros animales que son parte de la cadena alimentaria de los seres humanos.

La FAO informó que las áreas más afectadas por la presencia de microplásticos son el mar Mediterráneo, los mares del este, las zonas de convergencia ecuatorial al norte del Atlántico y del Pacífico.

En algunos estudios han determinado que más de 220 especies diferentes ingieren desechos microplásticos en condiciones naturales. Los animales que no entran en esta lista son las aves, tortugas y mamíferos.

Los que si incluyen son los más comerciales como los mejillones, las ostras, las almejas, el camarón pardo, la cigala, las anchoas, las sardinas, el bacalao, entre otros.

Por último, Dante Delgado hizo un llamado a decir adiós a los materiales de un solo uso como los plásticos y dijo: ‘hagamos conciencia de que su utilidad en nuestras manos es de unos minutos, pero que al medio ambiente le representan un daño irreparable’.

Con información de @DanteDelgado, News.un.org y La Neta Noticias

Foto: lja.mx, Prensa Libre, Ecología Verde, La Razón y Viaje Marino



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...