Conoce los nuevos detalles del caso de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle – LanetanoticiasOKO

0
6







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Este día, se dieron a conocer nuevos detalles sobre la investigación del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre de 2018, en el municipio de Santa María Coronango.

También perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

A poco más de siete meses del suceso, diversas instituciones se encuentran trabajando con el propósito de conocer detalles de qué fue lo que sucedió durante el vuelo en el que falleció la primera gobernadora de Puebla.

En esta nueva revelación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que los rotores del helicóptero en el que viajaban los funcionarios con cuatro personas más no presentaban fallas.

Mediante un comunicado la DGAC indicó:

“La inspección a los dos motores Pratt & Whitney PW207C señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudieron obtener datos de éstos” [sic].

En otro apartado se detalló:

La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto” [sic].

De igual manera, se informó que los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior resultaron dañados tras el impacto y el fuego que se originó.

Hasta la fecha, la DGAC se encuentra analizando si las posibles causas de la caída del helicóptero fueron provocadas por la pérdida de control de la aeronave.

Además, los investigadores se encuentran preparando el informe sobre dos de las cuatro luces del master warning y master caution, debido que aún no se ha determinado en qué momento fueron encendidas puesto que al momento del impacto permanecieron iluminadas.

Por otra parte, aún se encuentran analizando si el rotor principal recibió mantenimiento necesario de acuerdo con los procedimientos establecidos por el fabricante del helicóptero marca Agusta A109S.

Con información de El Financiero, Radio Fórmula y El Imparcial.

Fotos: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...