
[ad_1]
Chino llegó con el presidente Peña Nieto a Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es uno de los presidentes más queridos de México por su cercanía con los ciudadanos, de acuerdo con las últimas encuestas de popularidad de medios de comunicación nacionales.
Aunque en más de una ocasión ha mencionado que no implementará elementos para su seguridad, dentro de Palacio Nacional existe un encargado de detectar bombas y artefactos que puedan dañar a AMLO durante su estancia.
Se trata de Chino, un perro cruza de labrador y golden propiedad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se encarga de revisar cada mañana todos los rincones del Palacio Nacional para descartar que haya explosivos en el edificio.
Aunque este perrito, de casi cuatro años y ocho meses, llegó cuando tenía seis meses de edad, es decir, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, medios de comunicación nacionales, entre ellos Político y El Sol de México, retomaron el tema al compartir un video de la SHCP.
En el material, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presenta a Chino como un sensor canino muy querido por la familia presidencial y hacendaria; además, su cuidador asegura que está entrenado para reconocer todas las amenazas que puedan existir.
Chino, el protector de la familia
Como todo buen perro, Chino se deja acariciar por los visitantes matutinos de Palacio Nacional; al menos eso aseguró el cuidador del lomito de la SHCP en el video publicado en 2017.
De hecho, el cuidador menciona que Chino, aunque es un perro de rastreo entrenado por elementos de la Policía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es muy dócil con los visitantes.
“Toda la gente lo ve y lo quiere acariciar. Es un perro muy noble y muy tranquilo. Es un perro que nos cuida y nos ayuda a estar mejor en el trabajo”.
Sin duda, Palacio Nacional está bien resguardado con este lomito que todavía corre por los jardines del edificio; además, como mencionó Jesús Ramírez hace un mes, existen muchos animalitos que ven al recinto como su hogar.
[ad_2]
Source link