Concanaco respalda la construcción del aeropuerto en Santa Lucía – Proceso

0
5







MGID s
Loading...


CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, respaldó la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y llamó a trabajar “con lo que hoy se cuenta, hacerlo de la manera más eficaz y más eficiente.”

Al presentar la Plataforma Digital para el Buen Fin 2019, el presidente del organismo señaló que dicha obra de infraestructura no es un capricho del Ejecutivo, sino que se trata de una decisión que fue tomada en conjunto por todo el gabinete que lo acompaña, “los cuales fueron elegidos por 30 millones de mexicanos el primero de junio de 2018”.

Para el empresario de origen yucateco, lo mejor es darle la vuelta a la página y después de que el juez revocara la suspensión definitiva que mantenía frenada la construcción del aeropuerto, recomendó hacer los estudios de viabilidad y costos, así como saber los tiempos y las formas en que se va a construir la obra en Santa Lucía.

“Esperemos que se cumplan con todos los requisitos que ameritan una obra de esa envergadura. Se tiene que resolver el sistema aeroportuario las necesidades de crecimiento y desarrollo del país”, señaló.

Lanza plataforma digital

En cuanto a la plataforma digital, López Campos, resaltó que ya empezó su operación en las 256 cámaras de comercio en todo el país, para que los establecimientos inscritos al programa comercial el Buen Fin empiecen a subir sus principales ofertas y promociones, así como compararlas con la de otros comercios.

“A través de esta plataforma, señaló, los usuarios tendrán la certeza de que consultarán a empresas que están formalmente establecidas y registradas al programa, así como saber cuál les ofrece las mejores ofertas, descuentos y promociones de financiamiento, en meses sin interés, entre otros”, explicó.

El líder empresarial subrayó que con esta app la Concanaco-Servytur espera que en esta edición 2019 del Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo, se supere la cifra de los 148 mil establecimientos participantes, y se llegue a 200 mil puntos de ventas en todo el país.

Aseguró que las expectativas son muy positivas y se espera incrementar las ventas en 5% respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos, y llegar a los 118 mil millones de pesos.

Precisó que el año anterior, del total de ventas registradas durante el Buen Fin, el 63 por ciento se realizaron en efectivo, que significó 71 mil 200 millones de pesos en efectivo. En contraparte, con tarjetas de crédito, departamentales o Fonacot, la derrama fue de 41 mil 300 millones de pesos, expuso.

Comentarios





Source link

ALl
Loading...