Con pérdidas del 30%, directivo de Grupo Gigante cuestiona a AMLO por falta de apoyos

0
44







MGID s
Loading...

Con una pérdida acumulada del 30%  en el flujo, ahora desde Grupo Gigante parten críticas al manejo de la crisis por parte del Gobierno Federal y concretamente sobre la decisión de Andrés Manuel López Obrador de no apoyar a grandes empresas.

“México no tiene un problema de solvencia, tiene un problema de liquidez. Darle liquidez a la economía y a las empresas no es contratar deuda, no es hacer públicas las deudas privadas, no es otro Fobaproba”, escribió Federico Bernaldo de Quirós, titular de Grupo Gigante, en la revista Forbes.

Según el ejecutivo sin un paquete de apoyos se generará “una recesión que empobrecerá a millones de mexicanos. Parece irónico, cuando se invoca que por el bien de todos, primero los pobres, se tomen decisiones que en el muy corto plazo generarán gran cantidad de pobres”.

“¿Estamos a tiempo de cambiar el rumbo? Sí, aunque esa pequeña venta de oportunidad puede cerrarse muy pronto”, remata el articulo.

 Gigante es propiedad de  Ángel Losada Moreno y controla marcas como Toks, Shake shak, PetCo y las taquerías El Farolito.

Hombre ligado a la política, en 2010 coqueteó con la idea de un eventual salvataje a la aerolínea Mexicana que finalmente no prosperó. En 2018 fue un apoyo constante en la campaña de José Antonio Meade.

ALl
Loading...