CJNG: ¿por qué El Mencho recluta a niñas para su organización criminal? – LanetanoticiasOKO

0
36







MGID X*XX*SE**X
Loading...


EL CJNG está reclutando a niñas y adolescentes para perpetrar los crímenes

Día con día, las autoridades de México combaten al crimen organizado para evitar que sigan incrementando los índices de violencia en el país.

Sin embargo, las organizaciones delictivas desarrollan estrategias para seguir cometiendo los hechos que causan pánico en la población.

Lamentablemente, los cárteles de droga reclutan a niños y niñas para que ellos participen en los crímenes.

Prueba de esto es lo que sucedió hace unos días en Guanajuato, donde las autoridades detuvieron a un grupo señalado por cometer homicidios en la región.

CJNG

La Fiscalía de Guanajuato detalló que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fueron asegurados por ser los probables responsables de varias ejecuciones.

En las imágenes difundidas se puede apreciar que entre los sicarios hay tres mujeres, quienes, presuntamente, cometieron asesinatos en Salamanca, Irapuato y Silao.

Por ahora, se desconoce cómo es que las chicas se integraron a las filas del CJNG.

Lo que preocupa a las autoridades es que en las zonas antes mencionadas se ha registrado un incremento en los delitos perpetrados en contra de las mujeres, como homicidio, extorsión, intimidación, abusos sexuales y secuestro.

CJNG

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) analizó y comparó los datos de las autoridades en cuestiones de violencia contra menores y detalló que en 2015, 2018 y 2019 fueron asesinadas 47, 54 y 51 niñas, respectivamente.

En el grupo criminal detenido en Guanajuato trascendió que también había dos menores de edad, lo que encendió las alertas, pues con esto se confirma que los grupos criminales como el CJNG están reclutando a menores.

CJNG

De acuerdo con información publicada en BBC, los cárteles de droga integran menores de edad a sus filas porque en México, antes de los 14 años las personas no son legalmente responsables de sus delitos y a los 18 años cumplen sentencias mínimas.

Las niñas y adolescentes también son utilizados como halcones, quienes se encargan de vigilar y alertar a los capos sobre operativos o movimientos de los cárteles rivales.

¿Qué opinas sobre lo que hace el CJNG con los menores de edad?

Fuentes: Punto y Coma, El Blog del Narco y LNN

Fotos: Twitter



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...