CJNG: los detalles de la ejecución de exdeportista mexicano en Zapopan – LanetanoticiasOKO

0
5







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Guillermo Romo, campeón mundial en la década de los noveta de squash, fue asesinado por supuestos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan.

Según la versión oficial de las autoridades del municipio, el ahora occiso transitaba junto a dos personas a bordo de un vehículo color negro placas PFW-76-N del estado de Michoacán sobre la avenida Patria y Naciones Unidas, en la colonia Patria Universidad, cuando fueron interceptados por un convoy con hombres armados, quienes abrieron fuego contra ellos.

En la triple ejecución que fue captada en video por un testigo y difundida a través de redes sociales, se pueden escuchar varias detonaciones, además se alcanza a ver a los presuntos criminales huyendo a bordo de motocicletas.

De acuerdo con la Comisaría de Zapopan ‘los elementos escucharon las detonaciones y cuando se aproximaron al lugar, observaron una camioneta. Se percatan que había personas heridas y pidieron apoyo vía radio’.

Peritos forenses encontraron aproximadamente 40 casquillos calibre 9 milímetros en el sitio.

Horas más tarde, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que Ramón Eduardo N, Gerardo N, Luis Enrique N, Geovanni Dasael N y Diego Armando N fueron detenidos, además de que se les aseguraron varias armas.

“Agentes de la Policía de Zapopan actuaron de una forma eficaz, pues detuvieron a cinco delincuentes relacionados con el asesinato. Fueron puestas a disposición de la Fiscalía junto con cuatro armas ”.

Versiones extraoficiales mencionan que los dos hombres que acompañaban al excampeón, Raúl y Cesar Vallejo, eran integrantes de La Familia Michoacana.

La Fiscalía de Jalisco ya abrió la carpeta de investigación y determinará la situación jurídica de los cinco hombres arrestados y el móvil del crimen contra el deportista y sus acompañantes.

Guillermo Romo se consolidó en 1990 y terminó su carrera deportiva en 2005, fue parte de la selección nacional de squash y fue considerado como uno de los mejores atletas de la especialidad, además practicó frontón.

De acuerdo con medios locales, han ocurrido al menos tres eventos violentos en lo que va del año en zonas comerciales; el más reciente fue el pasado 31 de julio cuando se reportó una balacera dentro de un restaurante de comida rápida en un centro comercial con un saldo de dos personas fallecidas y seis lesionadas.

Con información de El Blog del Narco, Debate, Milenio y La Neta Noticias

Portada: Twitter @_gloriousdead69, @mundonarcocom y @JaliscoRojo

Fotos: Twitter @BalaceraGDL





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...