Ciro Gómez Leyva denuncia ‘bullying’ en redes sociales y acusa a sus críticos de ser ‘bots’ – Themexico

0
10







MGID s
Loading...

[ad_1]

Este viernes, el comunicador Ciro Gómez Leyva dio a entender que las críticas que recibe por parte de los usuarios de las redes sociales no son causadas por su línea editorial ni por su tendencia a ofrecer una plataforma a figuras políticas ligadas a la corrupción; sino por ataques a través de cuentas falsas (bots).

Durante el cierre de su noticiero, el conductor estrella de Imagen Noticias envió un mensaje de apoyo a Porfirio Muñoz Ledo, así como a Israel Rivas, quien -presuntamente- es uno de los padres de niños con cáncer que están manifestándose en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este último fue exhibido en las redes sociales como colaborador de Callo de Hacha, ‘influencer’ de derecha beneficiado económicamente por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Gómez Leyva se solidarizó con ambos hombres y aseguró que tanto ellos como él mismo fueron víctimas del ‘bullying’ de las redes sociales este viernes; para finalizar mencionando que, de acuerdo con el equipo de la cadena en donde trabaja, el 43 por ciento de las críticas recibidas, a través del hashtag #CiroEsFake, provinieron de perfiles falsos, es decir bots.

El comunicador se ha dado a conocer por su animadversión hacia el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Además, durante los últimos meses, ha prestado su espacio televisivo para dar voz a personajes relacionados con la corrupción de los gobiernos anteriores, como Javier Duarte o Elba Esther Gordillo. Por si esto fuera poco, durante las últimas semanas se ha posicionado –junto con Carlos Marín- como uno de los defensores de Genaro García Luna en los medios tradicionales.

La acusación de Ciro Gómez Leyva provocó aún más críticas por parte de los usuarios de las redes. Algunos de ellos encontraron irónico que el conductor acusara a sus detractores de ser bots, ya que, de acuerdo con la aplicación Twitter Audit, una sexta parte de sus propios seguidores –más de 85 mil cuentas- son perfiles falsos que aumentan la difusión de sus publicaciones.

Imagen: Especial



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook










[ad_2]

Source link

ALl
Loading...