Carlos Lomelí deja cargo como delegado en Jalisco por vínculo con farmacéutica – Lanetanoticias

0
15







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Carlos Lomelí, dejó su cargo este viernes como delegado del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco por supuesto vínculo con farmacéutica, por lo cual dio a conocer su postura a favor del Poder Federal.

En este sentido, el superdelegado fue acusado de presunto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales por medicinas; la renuncia se ingresó el miércoles pasado, y se hizo de conocimiento público mientras el Ejecutivo Federal visitó el estado de Jalisco.

En meses anteriores, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) realizó un reportaje en el que reconoció empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí que formaban parte de una red encargada de vender medicinas a los gobiernos; ante las acusaciones, el excandidato a titular estatal rechazó su participación o la de su familia en licitaciones gubernamentales.

Entrevista Jalisco

#Exclusiva | Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado del gobierno federal en Jalisco, confirma que presentó su renuncia al cargo. 📺👇

Posted by ADN40mx on Friday, July 12, 2019

El 10 de julio de este año MCCI informó que Lomelí accedió a una de las cuentas bancarias de la farmacéutica de la cual hasta ahora niega como propia; la administración encabezada por López Obrador ha consentido contratos por más de 164 millones de pesos.

Asimismo, el superdelegado aseveró que MCCI busca dañar al Gobierno de López Obrador; también dijo que el mandatario lo conoce y que es su amigo; comentó que coadyuvará desde donde el Ejecutivo Federal decida que puede participar.

Carlos Lomelí abandonó su cargo como líder de programas para el desarrollo en Jalisco para dar paso a las investigaciones que, según espera, detengan lo que calificó como el golpe mediático al Poder Federal.

El funcionario dijo sobre Mexicanos contra la Corrupción que es una institución con el único propósito de desprestigiar al Gobierno Federal mediante un intento de golpe mediático y político al que calificó como ‘permanente y contundente’; en este sentido, declaró que la única forma de proceder con las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el exsuperdelegado acompañó al Ejecutivo Federal en su gira de trabajo por el estado de Nayarit y sostuvo una reunión con empresarios de Jalisco en Guadalara; personas cercanas al exfuncionario aseguraron que el abogado Juan Soltero reemplazará a Lomelí.

Con información de ADN 40, El Financiero y El Informador

Fotos tomadas de Milenio, Quadratín y Animal Político





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...