Calificadoras sin tregua; ‘renuncia de Urzúa, negativa para crecimiento’: HR – LanetanoticiasOKO

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


HR Ratings aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es negativa para el crecimiento nacional, y señaló que el acontecimiento acrecienta el nivel de incertidumbre que impera en los mercados financieros.

En este sentido, expuso que permanecerá atento a posibles cambios en el marco fiscal para analizar las consecuencias que deriven para la deuda pública, el déficit y el costo financiero.

En un oficio, la agencia indicó que la decisión y la justificación de la renuncia del funcionario es un síntoma de la presunta división que hay detrás del movimiento de la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Asimismo, resaltó que las principales tensiones se dan alrededor de temas como la dirección de la política económica y las decisiones de gasto.

HR Ratings, registró por lo menos tres áreas de inquietud a consecuencia de la renuncia del funcionario: el efecto sobre el tipo de cambio, la eficiencia en el gasto y los cambios en el marco fiscal.

Félix Boni, analista de soberano para México de la calificadora, señaló que la renuncia del extitular es un nuevo elemento a considerar en la calificación; también destacó que Arturo Herrera, sustituto de Urzúa será un sujeto clave.

La salida del extitular genera preguntas incómodas para los miembros de la Cuarta Transformación, especialmente por los motivos que expone en su carta de renuncia; el acontecimiento derivó en una depreciación de casi 30 centavos del peso mexicano.

En este tenor, explicó que los mercados exageran noticias de este tipo, por lo que la reducción de la moneda fue observada, a su parecer, como un movimiento justificado; también declaró que la renuncia de Carlos Urzúa es un factor que pesa, por lo que no confirmó pero tampoco negó posibles salidas de otros funcionarios a futuro.

De hecho, en La Neta Noticias informamos que López Obrador reconoció que tuvo diferencias con el exsecretario y que con la Cuarta Transformación será muy común encontrar diferencias entre los ciudadanos y el propio gabinete por las modificaciones en la política neoliberal que fue implementada durante los sexenios anteriores.

Finalmente, el Ejecutivo Federal afirmó que con las nuevas estrategias que buscan ayudar a los mexicanos se podrían producir ‘enfrentamientos del mismo gobierno’, como lo que informó Carlos Urzúa el día de ayer.

Con información de Milenio, Forbes y La Neta Noticias

Fotos tomadas de El Universal, Sopitas, Twitter y DNF Twitter



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...