Caen otros siete presuntos secuestradores en Tabasco; van 11 – Proceso

0
5







MGID s
Loading...


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Siete presuntos secuestradores fueron detenidos este martes, entre ellos dos expolicías, con lo que suman 11 los plagiarios arrestados en los últimos dos días.

A la vez, cinco secuestradores fueron condenados a 50 años de prisión cada uno, por lo que purgarán penas acumuladas de 250 años.

La banda delictiva fue capturada esta madrugada en el Fraccionamiento La Selva del municipio de Nacajuca, en la periferia de esta capital, después de levantar a un hombre originario del municipio de Cárdenas, a quien tenían secuestrado en una casa de seguridad.

En ese domicilio, luego de una balacera, fueron capturados dos plagiarios y rescatada la víctima.

Posteriormente, en otra casa de seguridad cercana fueron arrestados otros cinco presuntos delincuentes, entre ellos dos expolicías, a quienes se les aseguraron armas largas y cortas, droga, chalecos tácticos, dos camionetas, dos motocicletas y cámaras de videos.

Ayer, policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aprehendieron a otros cuatro presuntos secuestradores en el municipio de Centla y rescataron a un hombre originario del estado de Chiapas que estaba plagiado desde el pasado 27 de septiembre.

Los arrestados fueron tres hombres y una mujer.

En tanto, tras ser hallados responsables del delito de secuestro, cinco personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión cada una, en los municipios de Centro (Villahermosa) y Macuspana.

Tribunales de Juicio Oral también les dictaron multas de más de 300 mil pesos, así como el pago de reparación de daño a víctimas.

En el municipio de Centro fueron condenados José Luis, Carlos, Humberto y Margarita “N”, por el plagio de una persona en 2017, mientras que en Macuspana fue sentenciado Armando “N” por otro secuestro en el mismo año.

Comentarios





Source link

ALl
Loading...