Banxico anuncia que proyectos de AMLO para el Sureste generan optimismo en empresarios – Themexico

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Imagen: Especial

Gracias a los proyectos de infraestructura y desarrollo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene proyectados para el sureste del país, existe un ambiente de optimismo entre los empresarios con respecto a esta región, confirmó este jueves el Banco de México (Banxico).

Esto fue anunciado por Daniel Chiquiar Cikurel, director de Investigaciones Económicas del banco central, durante la presentación del Informe sobre las Economías Regionales del último trimestre de 2018. El funcionario de Banxico explicó que proyectos como el Tren Maya mejoraron las expectativas de desarrollo en la región sur del país.

Esta inciativa, así como la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; y la rehabilitación de las ya existentes en Veracruz y Oaxaca trajeron efectos positivos en la percepción de diversos rubros, como el turismo, la construcción o la industria petroquímica, lo cual podría incentivar el desarrollo económico de la región.

De acuerdo con el informe presentado por Banxico, la economía del sur del país se contrajo durante el último trimestre del año pasado, con respecto al mismo periodo de tiempo en 2017. Por otro lado, el crecimiento se estancó en el centro y en la región fronteriza, y solo creció en la región Centro-Norte (Durango, San Luis Potosí y Zacatecas).

Con información de Sin Embargo.



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook







Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...