Asesinos de Abril Pérez conocían su itinerario y la seguían desde las oficinas de la PGJ – Themexico

0
4







MGID s
Loading...


Las autoridades sospechan que los asesinos seguían a su víctima desde las instalaciones de la PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó, a través del sistema de cámaras que integran el sistema de vigilancia C5, que los sicarios que acabaron con la vida de Abril Pérez Sagaón el pasado 25 de noviembre venían siguiendo el vehículo en el que se transportaba con su abogado y dos de sus hijos, por lo que ya se encuentran en búsqueda de los responsables.

Las grabaciones del C5 están siendo analizadas por peritos especializados; quienes, hasta el momento, coinciden en que fue un ataque directo planeado contra la mujer. Ahora, la PGJ busca identificar a los asesinos, para proceder a su captura, y así lograr dar con la identidad y el paradero del autor intelectual del crimen.

En este caso, el principal sospechoso es Juan Carlos García, el ex esposo de Abril Pérez, no solo por los antecedentes de violencia que han marcado este caso; sino porque –tal como está asentado en la carpeta de investigación FCY/COY-2/UI-2C/D/16885/11-2019- el ex directivo de comercio electrónico era el único que conocía el itinerario de la ahora occisa.

También está asentado en la investigación que Abril fue citada en las instalaciones de la PGJ en Doctor Vértiz a las 9 de la mañana; sin embargo, ella –en compañía de su representante legal y sus hijos- fueron atendidos hasta mediodía debido a la carga de trabajo. Posteriormente, asistieron a un domicilio ubicado en la calle Miguel Lerdo de Tejada número 137 (Guadalupe Inn), en donde estuvieron de 4 a 6 y media de la tarde.

El grupo tenía agendada otra cita, pero tuvo que ser cancelada, pues Pérez Sagaón y sus hijos tenían que regresar al Aeropuerto Benito Juárez, ya que debían tomar el vuelo de las 11:50 para regresar a Monterrey. Mientras circulaban por Rio Churubusco fue perpetrado el ataque que acabó con su vida. Ahora, la PGJ analiza los videos del C5 para determinar desde qué punto los sicarios seguían el automóvil en el que viajaban.

El caso de Abril Pérez ha tenido repercusiones mediáticas importantes desde que fue asesinada. Ella había denunciado a su ex esposo por intento de feminicidio tras un incidente ocurrido en enero, cuando García la atacó con un bat y un bisturí mientras dormía. El agresor fue puesto en prisión preventiva, y posteriormente liberado por dos jueces el pasado 3 de noviembre, quienes recalificaron la acusación a violencia doméstica.

Con información de El Universal, Excelsior y El Imparcial.

Imagen: ESPECIAL



¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook












Source link

ALl
Loading...