Ante presiones de Slim y BlackRock, China ofrece esta solución a López Obrador(DETALLES)- info mundo

0
250







MGID s
Loading...

Cuando un candidato como López Obrador plantea cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto, más allá de las afectaciones que también pueda provocar a la confianza del país, cita Salvador García, lo que está en juego son los intereses del Grupo Atlacomulco y empresarios involucrados en el proyecto.

Resultado de imagen para Ante presiones de Slim y BlackRock, China ofrece construir los aeropuertos de López Obrador

Widget not in any sidebars

En el artículo se consigna que por ello en la construcción del aeropuerto el gobierno federal fue cuidadoso y repartió las licitaciones entre los grandes empresarios del país como Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, al grupo del desaparecido Lorenzo Zambrano y a constructoras como ICA, Pinfra, Cicsa, entre otras.

Añade que los negocios que importan para el grupo mexiquense son los que vendrán en el proyecto urbano y logístico que rodeará a la nueva terminal y que significan contratos millonarios de obras de infraestructura comercio y vivienda para los que ya hay una relación de empresas, que incluye los dueños reales de esas empresas, con proyectos y licitaciones futuras de aquí a 50 años.

“Esa carpeta existe y estaba en propiedad de uno de los miembros hidalguenses del gabinete que salieron de su cargo a medio sexenio”, apunta.

Salvador García Soto menina en su artículo que justo ayer el exprocurador fiscal de la Federación, Gabriel Reyes Orona, llamó a que el próximo gobierno haga un análisis de quiénes son los dueños de los terrenos colindantes al NAIM.

“El negocio quien lo puede hacer es quien haya adquirido terrenos colindantes. Si los intereses, si las relaciones gubernamentales te llevan a que tiene que ser ahí porque ahí es donde mis amigos compraron, tiene que ser a fuerza donde la plusvalía se va a generar”, expuso el exprocurador.

TE PUEDE INTERESAR


ALl
Loading...