AMLO sostiene reunión con embajadores de Indonesia, Sudáfrica, Nicaragua y China – Lanetanoticias

0
10







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, sostuvo una reunión con los embajadores Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono, de la República de Indonesia; Dennis Thokozani Dlomo, de la República de Sudáfrica; Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, de la República de Nicaragua; y Zhu Qing Qiao, de la República Popular China.

El Ejecutivo Federal recibió este lunes a los embajadores en el recinto del Palacio Nacional a fin de que los funcionarios presentaran sus cartas credenciales.

En este sentido, los políticos abrieron la puerta al diálogo y ahondaron en temas relevantes para la relación de México con las naciones asiáticas, africana y latinoamericana.

A través de redes sociales, el máximo exponente de la Cuarta Transformación presumió que el encuentro fue satisfactorio, y como prueba de ello, compartió una serie de imágenes con los funcionarios. Esta es la primera ocasión en la que López Obrador encabeza este protocolo, en una reunión que inició a las 11:00 a. m.

Por otro lado, en la ya tradicional conferencia matutina, impartida por el mandatario tabasqueño, aplaudió la participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y señaló que los resultados llenan al país de orgullo.

También mencionó que quienes destacaron en las competencias de su ramo obtendrán 20 mil pesos mensuales, es decir, 240 mil al año a fin de cubrir sus entrenamientos.

Asimismo, detalló que quienes hayan obtenido alguna medalla de oro, recibirán 40 mil pesos; por la plata, 35 mil; y por elbronce, 25 mil. Expuso que el apoyo a los deportistas aumentará a 222 millones de pesos, mediante cheques que la Tesorería de la Federación entregará a partir del próximo jueves.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que fue una competencia muy cerrada y que esta ocasión rememoró a cifras históricas de 24 años a la fecha.

Finalmente, el mandatario expuso que el Congreso de la Unión tiene como tema pendiente la cancelación de los fueros, así como la revocación de mandato, es decir, que López Obrador pueda ser removido; AMLO explicó que el pueblo tomará la decisión sobre el destino de la administración, y comentó que los legisladores trabajan a fin de resolver los pendientes.

Con información de Reporte Índigo, La Jornada y Milenio

Foto: Twitter

Foto tomada de la cuenta de Twitter de AMLO





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...