AMLO se reunirá el lunes con maestros de la CNTE y el SNTE – Reporteindigo OK

0
2







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Al realizar su reconocimiento a la labor de los maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no se podía hacer un cambio en materia educativa sin la participación de los maestros.

Durante su conferencia de prensa, el titular del ejecutivo dijo que las reformas en materia laboral, energética y educativa se impusieron desde el extranjero, ésta última con el propósito de dar inicio con la privatización de la educación.

Eso no pasará en este gobierno, vamos a respetar a los maestros de México, nunca se va a ofender como se hizo de echar a andar una campaña de desprestigio a su labor y se les culpó del atraso educativo cuando todos sabemos que las deficiencias en la educación obedecen a una serie de circunstancias y sobre todo a la situación económica y social de nuestro país, señaló el mandatario.

López Obrador afirmó que él está aquí por un maestro de civismo que le hizo enfocarse a las ciencias sociales y preocuparse por los otros.

Entrega y licitación de libros

Al preguntarle al mandatario federal sobre el posible retraso en la entrega de libros del siguiente ciclo escolar, AMLO dijo que sí hubo demoras porque se está evitando la corrupción en todo.

Cuidamos las compras, se trata de un proceso de revisión general que se hace en todo el gobierno. Hubo demora en licitaciones del papel pero ya se superó esa situación. aseguró.

De acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, son 20 millones de libros los que ya están concluidos. “Se requieren 176 millones para entregar el primer día del calendario escolar que será el 26 de agosto, pero hay que decir que a fines de este mes tendremos 80 millones de libros, en 15 días 55 millones y después llegaremos a la meta total. Son tres semanas para su distribución, aun con este retraso estamos haciendo el mayor esfuerzo y trabajando para cumplirle a niños y maestros.

El titular de la SEP, también mencionó que la nueva iniciativa de la Reforma Constitucional se incluye la equidad. “Se va a trabajar más en las zonas marginadas del país pero particularmente en la educación multigrado e indígena ya que ésta ha sido deficiente”.

Con base en declaraciones del funcionario, se afirmó que habrá un programa de formación para que los docentes hablen la lengua indígena donde trabajan. “Vamos a iniciar un programa de formación en lenguas indígenas y los contenidos serán homogéneos para todo el país, los pueblos podrán incluir en los contenidos de los libros su lengua, su cultura, sus costumbres”.

López Obrador adelantó que el próximo lunes miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunirán por la tarde en Palacio Nacional porque no hay nada que ocultar, “debemos dialogar y ponernos de acuerdo”.

Por último, en cuanto a la contaminación ambiental que se vive en la CDMX, Moctezuma detalló que se está revisando el protocolo continuamente. “Revisamos los limites aceptables para que haya clases o no, en este momento se monitorea para anunciar el día de hoy a las tres de la tarde si en los siguientes días hay clases o no”.

También, el titular de la SEP aseguró que los maestros saben que hacer con los alumnos en las escuelas. “Están en interiores, no salen al recreo, de manera que en las escuelas están bien protegidos”.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO PROMULGARÁ HOY REFORMA EDUCATIVA Y FESTEJA DÍA DEL MAESTRO EN PALACIO NACIONAL






Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...