AMLO reitera que Zuckerberg y Slim participarán en proyecto de conectividad – LanetanoticiasOKO

0
1







MGID X*XX*SE**X
Loading...


AMLO busca crear lazos con todos los empresarios

Luego que el día de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantuviera una conversación virtual con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el mandatario afirmó que el empresario lo apoyará en el proyecto de conectividad.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre si Mark Zuckerberg aceptó participar en el proyecto de conectividad que busca ofrecer internet a todos los mexicanos.

Por lo anterior, López Obrador informó que no solo el fundador de Facebook está dispuesto a apoyarlo, ya que todos los empresarios podrán participar en el plan del presidente.

AMLO

AMLO y sus propuestas

Andrés Manuel López Obrador explicó que Mark Zuckerberg está dispuesto a participar en el proyecto de conectividad, por lo que enviará a un equipo de especialistas para revisar la infraestructura que tiene el país en este tema y así apoyar a brindar la conexión al 80 por ciento del territorio mexicano que no cuenta con servicio telefónico ni con internet.

Asimismo, AMLO indicó que acordó entrevistarse personalmente con el fundador de Facebook, siempre y cuando sus agendas se los permitan, con el fin de diseñar la estrategia que pueda involucrar al empresario con la compañía de comunicación que creará el Gobierno.

El presidente mencionó que uno de los temas que le interesó a Mark Zuckerberg es el de la empresa que creará AMLO para brindar internet a todo el país, gracias a que, de acuerdo con el mandatario, será sin fines de lucro y por razones sociales, situación que comparte con el fundador de Facebook.

De hecho, López Obrador aseguró que la compañía que impulsará comenzará a ofrecer el servicio de internet y teléfono a las periferias, debido a que las actuales empresas de comunicación, según reportó el tabasqueño, brindan la atención a las ciudades, olvidando a las comunidades pobres del país.

Así lo mencionó AMLO:

“Se está trabajando en el proyecto de comunicación. Vamos a tener fibra óptica en lugares estratégicos y antenas para cubrir radios y dar comunicación en los pueblos más pequeños”.

Ante la insistencia de los reporteros sobre si Carlos Slim quedaría descartado para participar en el proyecto de conectividad, AMLO reiteró que nadie estará fuera de la propuesta, pues se necesita a todos los empresarios mexicanos y extranjeros para brindar la cobertura necesaria a todos los ciudadanos.

López Obrador reiteró que lo importante es generar la sana competencia entre las empresas, por lo que tanto Mark Zuckerberg como Carlos Slim tienen las puertas abiertas para formar parte del proyecto.

Finalmente, AMLO indicó que revisará la licitación para obtener una concesión que le permita crear su empresa de comunicación, por lo que dialogará con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para conocer los lineamientos que se necesitan.

FOTO: GALO CAÑAS y ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO
Fotografía ilustrativa tomada de CNBC





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...