AMLO mencionó el caso Pemex Fertilizantes – LanetanoticiasOKO

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


AMLO responde en la mañanera sobre caso Pemex

En la rueda de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer si un mercadólogo participa en Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área de Fertilizantes.

Durante la denominada mañanera, AMLO fue cuestionado sobre las irregularidades en Fertinal, pues circuló en diversos medios que 3 mil 500 empleados de la compañía reciben nómina y no están trabajando.

Asimismo, se lanzó una pregunta al mandatario sobre el caso del mercadólogo Christian Alanís, quien recientemente comenzó a laborar en Fertinal con un salario superior a 100 mil pesos al mes.

En este contexto, se expuso la versión sobre si Christian Alanís habría aportado dinero para la campaña presidencial de AMLO, además de que el mercadólogo registró la marca Amlove para poder comercializarla.

AMLO, Pemex

Por lo anterior, AMLO declaró:

“No sé nada de eso último, o sea, nada.

Y no se permite la corrupción, ya lo hemos dicho, en el caso de que sea una gente que no tenga buenos antecedentes, pues no va a poder trabajar en esta empresa (Pemex, Fertinal)” [sic].

AMLO adelanta planes para Pemex Fertilizantes

Ante diversos medios, AMLO anunció que su gobierno está analizando posibles soluciones para los trabajadores de Pemex Fertilizantes, pues aseguró que no replicarán el despido masivo de empleados de la petrolera mexicana.

El titular del Poder Ejecutivo abundó que su administración buscar la forma de darles opciones, de darles alternativas a los colaboradores de la paraestatal para evitar que pierdan su fuente de ingresos.

AMLO, Pemex

AMLO dijo:

“Vamos a la producción de los fertilizantes para no comprarlos, porque ya les dije, en el periodo neoliberal se destruyó toda la industria de los fertilizantes; y de ser autosuficientes en fertilizantes pasamos a ser importadores de fertilizantes, todo lo compramos afuera, no se produce fertilizante prácticamente en México”.

El tabasqueño subrayó que su gestión impulsará la productividad de Pemex y sus filiales para que la economía nacional sea prolífera, pues es uno de los objetivos de la llamada Cuarta Transformación del país.

Con información de El Sol de México, Twitter y Excélsior
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO
Foto Ilustrativa: Twitter @vanguardiamx y @politicomx 



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...