AMLO habló de la junta de Ebrard en EU – LanetanoticiasOKO

0
4







MGID X*XX*SE**X
Loading...


AMLO aborda tema de Ebrard con Mike Pence

En la conferencia de prensa matutina de hoy en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, celebró la reunión que sostuvo ayer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

Ante diversos medios, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la junta de la delegación mexicana, encabezada por el canciller Ebrard, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue productiva y se podría conseguir la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ebrard

Asimismo, el mandatario López Obrador declaró:

“Fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos Gobiernos (México y Estados Unidos).

Es el informe que tengo de Marcelo Ebrard, cordial, distinta a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente, en aquella ocasión no fueron groseros pero sí estaban en una postura más rígida. Ahora fue distinto, hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó el riesgo, la amenaza de imponer”.

¿Para qué viajó Ebrard a Washington?

La reunión del secretario Marcelo Ebrard y los miembros del Gobierno de Estados Unidos tuvo como fin hacer una evaluación a 90 días de que se implementó el plan migratorio al que se llegó con la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Ebrard y Mike Pence también dialogaron sobre la comisión binacional para combatir el tráfico de armas, tema de relevancia para México, por lo que iniciarán mesas de trabajo la próxima semana.

El encargado de la SRE estuvo acompañado por la embajadora Martha Bárcena, el comisionado Francisco Garduño, el consultor jurídico y vocero de la cancillería, Alejandro Celorio y Roberto Velasco y los funcionarios de la embajada Francisco Anza y Euclides del Moral.

Tras la reunión, Ebrard ofreció una conferencia de prensa y dijo:

“La reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron respecto a la migración, la estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo”.

Con información de Twitter, YouTube y Milenio
PORTADA: GALO CAÑAS y PEDRO ANZA/CUARTOSCURO
Interior: Twitter @m_ebrard 



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...