AMLO celebra reunión con líderes de empresas que construirán Dos Bocas – LanetanoticiasOKO

0
2







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, celebró una reunión con líderes de empresas que construirán la refinería Dos Bocas en Tabasco.

El Ejecutivo Federal resaltó el compromiso ‘de ética’ por parte de las compañías ganadoras de la licitación del 26 de julio que encabezó Petróleos Mexicanos (Pemex); esto, a fin de culminar con el proyecto en tiempo y forma.

A través de redes sociales, el mandatario tabasqueño celebró un encuentro con con KBR, Samsung e ICA-Fluor; en este sentido, aseveró que están comprometidas a arrancar con labores de forma exitosa.

Por su parte, la Secretaría de Energía remitió el pasado 26 de julio a la asociación de compañías integrada por Fluor Enterprises e ICA Fluor el paquete 1 de la refinería, el cual se enfocará en la planta combinada y coquizadora de productos.

El paquete 2 dirigirá la edificación de plantas hidrodesulfuradoras de diésel, las hidrodesulfuradoras de gasóleos y naftas y el 3 la planta de desintegración catalítica, la recuperadora de azufre y la productora de hidrógeno; en estos trabajos están involucradas las empresas Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR, Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo.

El 4 se orientará a la planta generadora de gases y las plantas regeneradoras de aminas, mientras que el 6 contempla servicios de integración, edificios y la urbanización interna; el paquete 5 cubrirá el almacenamiento y manejo de productos.

En La Neta Noticias informamos que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) hizo de conocimiento público que el proyecto de la refinería Dos Bocas en Tabasco, que ha impulsado Pemex Transformación Industrial, avanza gracias a la aprobación del estudio de impacto ambiental para su construcción.

La institución no publicó el Resolutivo en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero ofreció un comunicado de prensa en el que expuso la expedición de la autorización; tampoco ha habido información sobre el proyecto con clave 27TA2019X0025.

Asimismo, señaló que el proyecto es viable en materia ambiental, siempre y cuando se respeten las siete condicionantes para proteger el Sistema Ambiental Regional; entre las exigencias, resalta resguardar las zonas de manglar, ejecutar monitoreos de la calidad del agua superficial y subterránea y de las instalaciones susceptibles a inundarse ante huracanes, erosión costera y aumento del nivel del mar.

Con información de Político Mx, El Financiero y La Neta Noticias

Foto: Twitter

Fotos tomadas de Twitter y Política Puebla



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...