AMLO autoriza que restos de José José sean trasladados a México en avión de la Sedena – Proceso

0
5







MGID s
Loading...


CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana sería dispuesto para trasladar los restos del cantante José José, una vez que los familiares se pongan de acuerdo.

La confirmación fue hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, quien dedicó una amplia disertación respecto al cantante y la cultura popular durante su conferencia de prensa de este martes.

De acuerdo con el mandatario, los familiares solicitaron el traslado a la secretaría de la Defensa Nacional y habría sido el propio presidente quien personalmente autorizó el vuelo, a condición de que los familiares lleguen a un acuerdo.

Envuelta en la polémica por las disposiciones de los hijos, la muerte del intérprete implicó un activismo consular de la representación en Miami, cuyo titular inclusive apareció en una fotografía levantando los brazos de “Sarita” y “José Joel”, en señal de reconciliación… no obstante, las disputas continúan.

Al respecto, López Obrador dijo hoy sobre esa mediación:

“El cónsul lo está viendo. Ha estado ayudando y tiene comunicación con familiares. Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto a los familiares, porque el cantante José José, pues es un personaje de todos los mexicanos. Ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público, a considerar que hay un interés general, el interés de la gente, los que lo gozaron, los disfrutaron, lo quisieron, lo siguen escuchando… entonces tomar en cuenta eso”.

En esa presencia popular fue que López Obrador justificó la autorización del vuelo de la Fuerza Aérea, y lo consideró objeto de homenaje confirmando el anuncio de su realización en el Palacio de Bellas Artes como ayer dio a conocer la secretaría de Cultura. Luego, el mandatario habló de otros artistas:

“Yo considero que Juan Gabriel, un gran compositor y cantante, como antes fueron Jorge Negrete, Pedro Infante, desde luego otros, el de Guanajuato, José Alfredo, poeta popular… y José José y otros más, muchos más… antes, Agustín Lara… o sea, nuestra vida artística ¿por qué olvidarlos?”.

López Obrador, se permitió inclusive destacar “un elemento también muy humano”, como lo fue el intento de José José por seguir cantando “a pesar de su enfermedad”.

“Ojalá los familiares se pongan de acuerdo, creo que lo van a lograr”, dijo.

Tras considerar que el Palacio de Bellas Artes debe dar espacio a las artes sublimes pero también a las populares, el presidente de México concluyó sobre el tema:

“Nosotros vemos bien lo de José José (el homenaje), no nos podemos meter a opinar sobre asuntos que tienen que ver con la familia. Que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después, si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho… a ver si se pueden conciliar para este asunto”.

Comentarios





Source link

ALl
Loading...