Alcalde de Apodaca se ‘mocha’ con estudiantes para concurso de robótica en Uruguay – Reporteindigo OK

0
4







MGID X*XX*SE**X
Loading...


El alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza, informó la entrega de 150 mil pesos de apoyo al equipo de robótica de la Secundaria #73 de Pueblo Nuevo que ganó el derecho de representar a México en un torneo en Uruguay.

Además señaló que se pusieron en contacto con los profesores de los alumnos para apoyar en los trámites ante la Secretarái de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyra las gestiones y trámites del viaje.

Dream Team es el nombre del equipo de First Lego League y está conformado por 19 personas. Los soñadores han logrado el segundo lugar Expociencias Monterrey 2017 y equipo inspiración regional de Monterrey en noviembre de ese año. Además de la medalla de bronce en la categoría Robótica de Genius Olympiad-New York en junio de 2018 y la mejor estrategia e innovación en enero de 2019.

Sin embargo, su pase internacional corre peligro porque sus padres no tienen dinero para el avión.

Los jóvenes se han dedicado a recolectar dinero ya sea a través del boteo o de la venta de objetos, como gorras, en sus redes oficiales para conseguir un monto de 500 mil pesos.

El alcalde de Apodaca, César Garza, fue de los primeros en ofrecer su apoyo a los adolescentes rumbo a Uruguay. La diputada de Morena, Claudia Tapia, dijo a través de su cuenta de Twitter que se sumaba al apoyo.

Los jóvenes están a dos meses de conseguir su sueño, donde uno puede contribuir a donar vía electrónica a través de su Facebook, Dream Team Oficial.





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...