Acusan hackeo a teléfono de Rosario Robles para pedir dinero vía mensajes – LanetanoticiasOKO

0
7







MGID s
Loading...


A través de la cuenta oficial de Twitter de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el mandato de Enrique Peña Nieto, se dio a conocer que el teléfono celular de la exfuncionaria fue hackeado para pedir dinero vía mensajes.

En la publicación también se dio a conocer que desde el aparato se ha remitido mensajes pidiendo recursos; en el escrito se agrega que esta es ‘una ruindad más en su contra’, y que son mensajes falsos.

Resalta que la exservidora pública es la primera secretaria de Estado capturada con motivo del caso Estafa Maestra; en concreto, sus acusaciones se orientas a la omisión en el desvío de una cantidad millonaria en inmediaciones de las dependencias que dirigió.

El 13 de agosto de este año, Rosario Robles fue capturada y enviada al penal de Santa Martha cuando un juez dictaminó prisión preventiva justificada; entre los señalamientos en su contra, resalta el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública tanto en la Sedesol como en la Sedatu.

El caso fue analizado en primer lugar por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictaminó que Robles debería estar presa en caso de que se convirtiera en una prófuga de la justicia; incluso, entre sus argumentos, llama la atención que dijera que la exsecretaria tuviera cantidades de efectivo suficientes como para abandonar la nación y evitar los próximos citatorios, cuando hoy en día, Robles acepta que ya no tiene los recursos necesarios para pagar su defensa legal.

El pasado 4 de septiembre se dio a conocer que la exfuncionaria ingresó recursos en su defensa y señaló al juez por su parentesco con una de sus enemigas en las esferas políticas como un potencial motivo para ponerla en prisión preventiva.

Dos días después, se confirmó que Rosario Robles ya no contaba con los recursos necesarios para sostener sus gastos por adentrarse en lo que la extitular denominó ‘una precaria situación económica’.

Finalmente, Robles manifestó estar en una situación delicada de salud, apelando a problemas relacionados con la presión, por lo que externó su deseo de continuar con su proceso pero en libertad.

Con información de Animal Político, Excélsior y Vanguardia

PORTADA : VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

Interior: Twitter @Rosario_Robles_

e Instagram @r_robles_



Source link

ALl
Loading...