Abogado de Rosario Robles dice que juez concluyó que Pena no sabía de desvíos – LanetanoticiasOKO

0
6







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Esta tarde, el abogado de Rosario Robles indicó que durante la audiencia nunca se mencionó que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto estuviera informado sobre el desvío de recursos que perpetró la funcionaria, sino que todo formó parte de las conclusiones hechas por el juez.

El abogado, Alejandro Olea reveló:

No fue así y lo pueden corroborar los medios de comunicación. Nuestra defendida realizó una entrevista ante uno de sus defensores, en los que refieren que el canal de comunicación con Enrique Peña Nieto era mediante los acuerdos, las giras o la famosa línea roja. No señala en ningún momento circunstancia” [sic].

Además, agregó que el juez que se encuentra dándole seguimiento al caso de Rosario Robles indicó de manera ilegal que presuntamente Peña Nieto estaba enterado del desvío de recursos.

Asimismo, el defensor de la funcionaria indicó que ella no permanecerá por más de dos meses en prisión preventiva debido a que se cuentan con las pruebas necesarias para dejarla en libertad lo más pronto posible.

Y dijo que se encuentra trabajando arduamente para que Rosario Robles pueda continuar con su proceso legal en libertad.

La prisión preventiva es por lo que dure el proceso y para ello nosotros tenemos recursos jurídicos, los cuales haremos valer a la brevedad posible” [sic].

Señalan a Peña Nieto por ignorar los desvíos millonarios de Rosario Robles

Como aquí te informamos, está mañana se reveló que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles recibió prisión preventiva de dos meses, por lo que fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

La funcionaria es acusada de desviar 5 mil 875 millones de pesos de dependencias federales.

Durante una audiencia en presencia del juez Felipe de Jesús Íñiguez Delgadillo, su abogado, Alejandro Olea presentó 39 pruebas de las cuales fueron admitidas únicamente 32.

UIF alista denuncia contra Rosario Robles; habría realizado convenios por 800 mdp

Asimismo, se detalló que se tomó la decisión de dictarle prisión preventiva a Rosario Robles por el riesgo a que ella pidiera salir del país, ante este señalamiento, la acusada argumentó que lleva viviendo 24 años en la Ciudad de México al lado de sus familiares y amigos, por lo que no podría marcharse a otro lugar, pero el juez no aceptó este argumento.

Si deseas saber más detalles sobre este caso, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Milenio, El Universal y La Neta Noticias.

Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ/CUARTO OSCURO.



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...