84 millones de llamadas: así descubrió Encinas cómo desaparecieron los 43 – LanetanoticiasOKO

0
3







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Alejandro Encinas indicó que tiene a su disposición a las autoridades de Guerrero

A casi cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dio a conocer cómo fue el proceso por el que los estudiantes no dejaron rastro en 2014.

84 millones de llamadas: así descubrió Encinas cómo desaparecieron los 43

La explicación de Encinas

El pasado sábado, un grupo de familiares acudió al subsecretario para exigir respuestas sobre la desaparición de sus hijos, acusando que la administración anterior, encabezada por Enrique Peña Nieto, no brindó una solución efectiva para el caso.

De hecho, los representantes de los 43 desaparecidos, que acudieron al 25 aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero Tlachinollan, ubicado en la ciudad de Tlapa, Guerrero, mencionaron que el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador debe procurar que para el siguiente aniversario estén presentes los estudiantes, sentados en las sillas del evento.

Por lo anterior, Alejandro Encinas informó que ya se descubrió cómo fue que actuaron los presuntos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas, afirmando que tiene pistas claras que pueden desmentir las versiones filtradas en los últimos cinco años.

El subsecretario explicó que se analizaron 84 millones de llamadas telefónicas para determinar qué grupos estuvieron involucrados en el proceso, las cuales fueron otorgadas, de acuerdo con Alejandro Encinas, por la Comisión de Desaparecidos,  la Fiscalía General de la República, Batallón de Iguala y un organismo especial para recopilar toda la información de la noche del 27 de septiembre.

Aunque Alejandro Encinas no detalló las claves de la investigación en las 84 millones de llamadas, el subsecretario afirmó que utilizarán todas las líneas posibles para determinar a todos los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas, empezando por las autoridades locales para descartar algún posible acto de corrupción y homicidio.

En palabras del subsecretario:

“Las vamos a desahogar continuando con todas las líneas que nos permitan deslindar responsabilidades para que aquellas autoridades que actuaron con negligencia, omisión o dolo, sean castigadas”.

Al momento, no se tiene un responsable claro que esté detrás de la desaparición de los 43 normalistas, debido a que Santiago Mazari Hernández, detenido en 2008 por ser uno de los autores del incidente, fue liberado en 2009 por no contar con las pruebas suficientes.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Milenio
Foto: Especial



Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...