28 kilos de totoaba (2.2 millones de dólares)… -Eloasis12

0
8







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Un tesoro dentro una hielera: cerca de 2 millones 240 mil dólares, a precios de mercado negro. Eso es lo que encontró la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua. A través de su cuenta en Twitter, la dependencia informó que 28 kilos de totoaba fueron localizados como parte de revisiones aleatorias en una empresa de paquetería en la terminal aérea.

En el mercado negro, el kilo de vejiga natatoria seca, llamada “buche”, puede valer entre 20 mil y 80 mil dólares.

La demanda de buches proviene de su uso como un opulento negocio o regalo de bodas en China, además de que es una valiosa inversión. Utilizadas como ingrediente en sopas, las vejigas natatorias tienen supuestamente beneficios medicinales y son consideradas todo un manjar.

En México, la estructura criminal que opera el tráfico de totoaba en San Felipe está conformada con alrededor de 80 integrantes de manera directa o indirecta.

Entre éstos personajes, de acuerdo con información de cuerpos policíacos y militares, hay agentes municipales, ministeriales, funcionarios y más de 50 pescadores que diariamente extraen cientos de ejemplares endémicos para su venta ilegal al extranjero.




Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...