10 puntos en ‘Capitana Marvel’ para entender su relación con el feminismo y ‘End Game’ – Reporteindigo OK

0
13







MGID X*XX*SE**X
Loading...


Feminismo lleno de controversia

1- No pasó desapercibido que en cuanto se mencionó el término “Feminismo” ligado a la película, una campaña en contra de la cinta de Marvel se fraguó para tratar de boicotearla. Incluso, en el sitio web Rotten Tomatoes se pudo leer varios comentarios machistas en contra de la protagonista Brie Larson.

Marketing antes que ideología

2- Es bien sabido que después del éxito de “Mujer Maravilla”, de DC, Marvel fue señalado por querer realizar su contraparte y con el mismo estilo al emprender una campaña que ensalzaba el corte “Feminista” de la película; sin embargo, no tuvo un gran peso como “Mujer Maravilla”, ya que ésta fue más impulsada al contar con la directora Patty Jenkins como la realizadora del filme.

Feminismo que se queda corto

3- La campaña de Marvel incluía que el estreno de “Capitana Marvel” fuese el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer; no obstante, incluso la reclamación feminista ha señalado que a la hora de abordar este tema se queda corta.

Los 90, una época clave

4- Yolanda Machado, periodista de io9, destacó que la elección de la década de 1990 para la película fue una buena elección ya que el feminismo se estaba redefiniendo a sí mismo, por lo que en la película Carol Danvers redefine, al igual, el papel de la mujer al desechar que tiene que se emocional y débil.

Los villanos sexistas

5- Aunque es señalada por tener un guion bastante flojo, “Capitana Marvel” ataca constantemente juicios sexistas que se observan a través de la vida de Carol Danvers, desde su relación con su padre hasta su desarrollo en la escuela militar así como su ascenso como piloto.

Superpoderes al máximo

6- En el clímax del filme, Capitana Marvel libera todo su poder el cual es representado a través de las ondas de energía brillante, un estado en el cual es muy probable que se le pueda volver a ver en Avengers: End Game cuando enfrente a Thanos.

Un cameo esperado

7- Marvel anunció que el fallecido Stan Lee había grabado sus cameos correspondientes para “Capitana Marvel” y “Avengers: End Game”, lo que provoca expectación por saber cómo aparecerá el padre de la compañía.

Traductor universal

8- James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia hasta hace unos días vetado por Disney, mencionó el traductor universal, el cual puede ser utilizado para que los personajes intergalácticos se comuniquen entre ellos sin ningún problema, hecho que se pudo ver hasta esta película y se espera en Avengers.

El proyecto Pegasus

9- El proyecto Pegasus es el antecesor de Avengers, ya que se trataba de un programa secreto de S.H.I.E.L.D. que trabajaba en el estudio del Teseracto junto con la doctora Wendy Lawson.

Iniciativa “Vengadores”

10- La conexión más fuerte entre “Capitana Marvel” y los Vengadores está en el origen de estos últimos, mismo que proviene del apodo que tenía Carol Danvers en la fuerza aérea, lo que convierte en un homenaje a su carácter impetuoso frente al sexismo de su época.





Source link

ALl Video 4you MGID
Loading...